viernes, 1 de noviembre de 2013

MATEMATICAS I S.N.Y P.A. Subtema: EL MAXIMO COMUN DIVISOR y MINIMO COMUN MULTIPLO 01/11/13

MATEMATICAS   I                                         Profra . Edelmira Camacho Aguilar    01/11/13                                                                                      
S.N.Y P.A.                                                                                     PRIMERA PARTE
Subtema: EL MAXIMO COMUN DIVISOR  y MINIMO COMUN MULTIPLO
El Máximo Común Divisor  de dos o más números naturales es el mayor de los divisores comunes. Se abrevia  M.C.D. 
Un método para encontrar el máximo común divisor es por medio de la factorización total de un número, aplicando los  siguientes pasos:
1 .Encontramos los divisores primos  comunes de todos los números dados simultáneamente.
2. Multiplicamos los divisores primos comunes para obtener el M.C.D.
 
Ejemplo: Obtener el M.C.D. de    12  y  18 .
                        
     12
      18
    (   2  )  
       6
        9
        2
       3
        9
    (  3   )
       1
        3
        3

        3



                EL M.C.D.  es     2 x  3 =  6
I. Resuelve los siguientes ejercicios, encontrando  el ( M.C.D.) Máximo Común Denominador a los siguientes números  por el procedimiento de “descomposición “en factores primos.
1.-   50  y  75                                                                                    2.-  36  y  60



3.-  4 , 8  y  12                                                                                  4.-  22  y  75

5.-  200  y  240                                                                                 6.-  80 , 120  y 200



II.-Resuelve en tu cuaderno los siguientes problemas de máximo       común  divisor.
1.-Si dos tablones de madera que miden 240 cm y  350 cm, se cortan para hacer anaqueles,
     ¿Qué tamaño  tendrían los anaqueles?



2.-Dos cintas de 36 metros  y  48 metros de longitud  se quieren dividir en pedazos  y con la mayor longitud posible. ¿Cuál será la  longitud de cada pedazo?



3.-Se tienen tres listones de las siguientes longitudes  20 m, 30 m  y 35m .Si se quieren cortar en partes iguales, ¿Cuál es la máxima longitud que debe medir cada parte?




4.-Hay tres varillas de 60cm, 80cm y 100 cm de longitud, deben dividirse en pedazos de la misma longitud sin que sobre ni falte nada. ¿Cuál debe ser la medida?




INCLUIR LAS PALABRAS SELECCIONADAS   EN EL GLOSARIO  EN LIBRETA.
(Toda la actividad es para que la copie en libreta y ahí mismo la conteste o imprima y pegue)

                                      Continúa  SEGUNDA PARTE

1 comentario:

  1. Buenos dias, gracias maestra enterada, Odalys 1º C. maestra donde dice Continua SEGUNDA PARTE, va a agregar algo mas? Saludos

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